lunes, 15 de junio de 2020

EL BUYILLING SILENCIOSO, ESA FORMA DE TERRORISMO :


Como muy bien se puede entender en "Patria" de Aramburu, el  silencio es cómplice. No siempre hablo solamente de asesinatos.
Y un acoso o la muerte civil - el silencio - con que se atropella a cualquier persona víctima de una persona o grupo o colectivo- que puede y busca contagiar a todo un grupo social es una forma blanda de ejercer el terrorismo. 
El bullying o terrorismo blando puede ser también el silencio.
 El silencio social ante un atentado, es terrorismo blando.
 La complicidad silenciosa ante un acoso  también lo es.
 Blando pero terrorismo.

 Un alumno acosador que consigue liderar un grupo y busca una víctima propiciatoria hasta anularlo, silenciarlo, o echarlo del colegio; o una mara urbana o un grupo predominante que valiéndose de su agresividad o su "poder" anulan a un individuo - por distinto, por peor o por mejor, por guapo o por feo, por mujer o por hombre - hasta silenciarlo y decretar su muerte civil, es terrorista. 
Terrorismo blando, pero al fin, terrorismo.

 El silencio ante el acoso o los acosadores que decretan la muerte civil de un ciudadano y lo silencian, es practificar  una forma de terrorismo blando ¿ pues qué otra cosa quiere el acosador que aterrar, aniquilar al acosado, asustarlo, quitarlo de en medio sin que nadie lo defienda ni le de argumentos de defensa? -

 ¿Y qué decir de los que le respaldan y callan, por miedo a seguir la misma suerte?
¿Callar para no dejar de pertenecer al grupo hegemónico ? 
¿Callar no pasar a ser acosados ellos mismos? 
¿Y los que dan por válido los argumentos de los que acosan sin tener ni siquiera la libertad de juicio de interpretar si es justo o injusto el acoso y los argumentos que lo justifican?-
 Cobardía y terrorismo blando
 Los terroristas, duros o blandos, siempre se apoyan en un grupo que les resta responsabilidades personales. Sin respaldo grupal, son cobardes. Y cobardes los que lo secundan o callan.
  
 Los que hacen el buylling nunca son empáticos, Ni sienten piedad por la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario