martes, 7 de marzo de 2017

Convención confusión 1985. . Un poema. Dia de la mujer

CONVENCION CONFUSION 1985

Sabes bien que no quiero
que no
ser una muchachita
normal bien educada simplemente
 maría vestida por courreges cuarentañera
d´ives saint laurent divina gaucha
que yo miro a los ojos y me estrello
y puedo congelarme
si alguien me piensa o pone o quita en polvo
o me mide por el zorrito bleu
 del canada o por la zorra
que nunca asumiré ni ejerceré ni siquiera
ese saber estar saber mover un pie
asentir consentir sobrevivir
que no
que no quiero
que yo escupo a la mano que me ofrece
filigranas o perlas cultivadas
- made en japan -
si me anuda al portón de una perrera
que no
que no quiero 
ser la mamá repollo
cuarentañera labores propias de su H
deberes por haber evaluaciones
electrolux ajax calcetas !Leche!
...con colacao y avellanas (sanísima)
que no
que no consigo
vivir en piel prestada solamente
lo sabes
            qué azaroso
no aprender los intríngulis
sumergida en las páginas del hola
no saber decir si
si padre si jefe si señor
y tener en la testa reflexiones
y no geneflexiones y encaje de bolillos
sigamos
puedo reir dar giros a la máquina
y bendecir - qué suerte-
mi rol en la función
ni tan siquiera tú mi sakespeare
tienes toda la culpa
to be o not tu be
algo huele a podrido ¿ en dinamarca?

Charo Fuentes,  Revista  Río Arga Nºº35, 2º Trimestre 1985, Pamplona


No hay comentarios:

Publicar un comentario