lunes, 19 de diciembre de 2016

América Latina.

No, no me he marchado. Me he tomado unas largas vacaciones para visitar los países que amo: He vuelto a viajar a América Latina. Y, cuando estás lejos, es difícil llevar un blog al día. 

Conocer es amar. Así que voy conociendo y amando a las gentes y los paisajes de Ibéro América, o  América Latina a donde, viajera inquieta, voy : Perú, Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Bolivia

Voy poniendo señales  en mis mapas de los nombres que me fascinan: “Lima; Iquitos; Amazonas; San Martín; Cuzco; Aguas calientes; Machupichu. Y luego Bogotá; Leticia; Pasto; Otavalo;. Y más : Buenos Aire; Calafate; Patagonia; Iguazú: Quito; Titicaca; Río de Janeiro; Sao Paulo. La Paz.....

Gracias a la vida por permitirme conoceros.

Y el espacio en vacío que me queda y que conoceré: México, Venezuela, Cuba, Uruguay , Paraguay, Haiti, Puerto Príncipe, República Dominicana, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá.

Tendré que ir, seguro

Si es visión literaria o histórica o sentimental, no lo sé bien, pero tal vez no importe. Desde este humilde blog vaya mi declaración de amor a la América  donde me reconozco, donde me escucho hablar, mas dulce, más suave, mas latino. Y donde aprendo la multiculturalidad, la fuerza de la Pacha Mama, el respeto al astro sol y a la naturaleza ubérrima que les dotó con todo. Con todo. Les dotó de  cadenas montañosas, lagunas, selvas, volcanes, ríos , lluvias torrenciales, frutos tropicales, pájaros preciosos, pesca fluvial y marítima, glaciares, cataratas, cosmopolitismo.

Busco y encuentro libros, voces, nombres, amigos..-.

Permitirme, pues, en estas visiones literarias mías, declarar mi amor y mi admiración , recién llegada de sus tierras a la mía, más dura y áspera y menos luminosa, a vosotros hermanos  en los que me reconozco; a esas tierras que me sorprenden y admiran; a vosotros, semejantes, aún distintos,  a los que quiero y en los que me afirmo. 

!Que suerte ser unidad de lengua con vosotros, amigos. 

Felices Navidad, Felices fiestas. Os llevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario